26.9.06

Escuelas deportivas de club

Como cada año por estas fechas el Ayuntamiento de Puerto Real oferta las escuelas deportivas de club en colaboración con los clubes deportivos de la localidad. Los deportes ofertados son: fútbol, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, ajedrez, voleibol, atletismo, tenis, golf, pádel, kárate, gimnasia rítmica y vela.
Las inscripciones son del 25 de septiembre al 31 de diciembre en horario de 10 a 13 horas y de lunes a viernes en el ayuntamiento de Puerto Real. También os podéis inscribir directamente en los clubes organizadores de las escuelas.
Si queréis más información podéis pedirmela ya que tengo dípticos de inscripción en las actividades.
Os animamos a hacer algún deporte en vuestro horario de tarde ya que además de mejorar vuestra salud os hará conocer nuevos amigos/as y os permitirá organizar mejor vuestras tardes.

1 comentario:

Rosemary dijo...

Aprobada la regulación de las enseñanzas deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano y montaña.
El decreto también prevé la posibilidad de que los deportistas de alto nivel puedan acceder a estas estudios sin necesidad de realizar las pruebas de carácter específico
Andalucía, 26 de septiembre de 2006
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula las enseñanzas correspondientes a los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior de las especialidades de Atletismo, Baloncesto, Balonmano y Montaña y Escalada. La norma establece los planes de estudios y los requisitos y pruebas específicas para el acceso a estas titulaciones, dirigidas a desarrollar actividades como el entrenamiento y preparación física de deportistas, la dirección técnica de equipos o la gestión de instalaciones deportivas.
Estas enseñanzas deportivas se estructuran en un bloque común con contenidos coincidentes y obligatorios para todas las modalidades y especialidades; un bloque específico, que incluye los módulos de formación técnica propios de cada modalidad, y un bloque complementario, que comprende temas como la utilización de recursos tecnológicos en el deporte o la formación deportiva de personas con discapacidad. Los estudios concluyen con un bloque de formación práctica para completar los conocimientos adquiridos en la etapa académica.
El acceso a las enseñanzas de grado medio (título de técnico deportivo) requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, así como superar las pruebas de acceso de carácter específico. Por su parte, para cursar el grado superior (técnico deportivo superior), se exige el título de Bachiller o equivalente y la prueba de acceso correspondiente.
Las especialidades de Atletismo, Baloncesto y Balonmano establecen tres títulos: técnico deportivo de primer nivel, técnico deportivo de segundo nivel y técnico deportivo superior. Por su parte, las modalidades de montaña y escalada incluyen los títulos de técnico deportivo en las especialidades de Alta Montaña, Barrancos, Escalada y Media Montaña, y de técnico deportivo superior en Alta Montaña, Escalada y Esquí de Montaña.
El decreto aprobado también prevé la posibilidad de que los deportistas de alto nivel puedan acceder a estas enseñanzas sin necesidad de realizar las pruebas de carácter específico, siempre que cumplan con los requisitos de titulación exigidos y acrediten su cualificación mediante un certificado individual expedido por el Consejo Superior de Deportes.